Marisol

Valladares Sepúlveda

Abogada (1997) con amplia trayectoria y reconocida experiencia en áreas vinculadas al derecho de familia, protección y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Bolivariana. 

Diplomada en Negociación Pontificia Universidad Católica de Chile, Mediación Familiar Universidad Diego Portales y Derecho Justicia y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescencia Universidad Diego Portales.

Su experiencia profesional está marcada por un enfoque interdisciplinario, en atención a la necesidad de vincular al derecho de familia con otras disciplinas, las cuales en su conjunto se orientan a la promoción y protección de los derechos de la familia y la infancia, sumado a la íntima convicción de que estos asuntos requieren de una mirada e intervención sistémica, dado que por sí mismo, el derecho de familia no resuelve todas las dinámicas que subyacen en el conflicto familiar.

Sus primeras experiencias profesionales fueron en la defensa, protección y promoción de los derechos humanos de la infancia y adolescencia, a través del mundo de las ONG: Fundación Hogar de Cristo, Corporación Opción y  Fundación Tierra Esperanza.

Asimismo, cuenta con experiencia profesional en el sistema público, implementando y ejecutando el Primer Programa Piloto en chile para la Defensa y Protección de Niños Víctimas de Abuso Sexual y Maltrato Infantil Grave, a cargo del Servicio Nacional de Menores y mas tarde  como abogado en el Consejo de Defensa del Estado.

 

El ejercicio profesional privado lo inicia en el Estudio de Ciro Colombara,  a cargo del área de litigio en familia y causas de intéres público, luego inicia su propia oficina con un abordaje  desde dos escenarios: en el contexto judicial asumiendo y diseñando estrategias para litigios complejos y en el contexto preventivo, desarrollando negociaciones para la resolución de asuntos familiares y patrimoniales.     

Marisol_valladares
mv.png